lunes, 6 de julio de 2015

Aumenta tu conocimiento mientras haces tus actividades!

Esta es una sección permanente, pero ello no quiere decir que vaya a ser estática o no quede sujeta a renovaciones y actualizaciones.

Hay muchísimo material en vídeo que se puede consultar online, mucho está disperso y el gran problema consiste en buscarlo. Como el trabajo del historiador incluye la investigación (que dentro de todas las acepciones que tiene una de ellas es "encontrar cosas" -por ejemplo documentos, mapas, textos, piezas arqueológicas, etc.-).

Por ello en esta página os queremos acercar documentales, vídeos tutoriales, vídeos con explicaciones históricas, con crónicas, reconstrucciones y cualquier material visual que sea interesante para los diferentes temas de Historia que trabajamos en esta página.

Como actualmente estamos reforzando la Historia de la Corona de Aragón (Alfonso V), hemos decidido acercar una serie de documentales inconexos sobre la Historia de los reinos que componen la llamada Corona de Aragón (el debate historiográfico en torno al nombre lo veremos en otro post).

Esperemos que los disfrutéis.

Nueva Historia de España 8 Documental sobre la expansión de la Corona desde la unión de territorios con Alfonso II el Casto.

La Corona de Aragón: manipulación, mito e historia, un seminario completo sobre diferentes debates en torno a la Corona, como su nombre, expansión, predominio de segmentos demográficos de un principado o el otro.

Corona de Aragón: Formación y expansión (ss. XIII-XV), otro documental sobre la expansión territorial de la corona desde sus inicios peninsulares, la conquista de Baleares y Valencia, así como la expansión hacia el Mediterráneo Central desde finales del siglo XIII.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Property of Luis Auda. Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog